IU-Verdes pide la dimisión de la concejala de Educación por eludir su responsabilidad en el conflicto de las oposiciones a Biblioteca

IU-Verdes de Murcia ha pedido hoy la dimisión "inmediata" de la concejala de Educación, María Dolores Sánchez, por "eludir de forma descarada" sus responsabilidades en torno al conflicto surgido en el proceso de oposición para auxiliar de Biblioteca.

Según el concejal de la formación José Ignacio Tornel, Sánchez ha demostrado su "incompetencia" al asegurar que desconocía el conflicto y, después, no comparecer junto a la edil de Personal, Nuria Fuentes, para dar explicaciones ante los grupos municipales.

"Sánchez dijo que no se había enterado de nada, que estaba transmutada, y cuando se entera de todo, en lugar de ponerse al frente del conflicto, no aparece por el Ayuntamiento ni da la cara ante la ciudadanía", ha apostillado.

Tornel ha adelantado que IU-Verdes "no va a participar en una caza de brujas contra ningún funcionario", porque considera que "el problema es anterior" y tiene que ver con un proceso "dudoso por su rigor".

Así, ha señalado que ha recibido quejas de personas que aseguran que algunos de los opositores pusieron su nombre en los exámenes y que el procedimiento aplicado no ha sido uniforme.

El edil se ha interesado, en este sentido, por el proceso de selección y la formación de las personas que han vigilado durante los exámenes al ser las encargadas de transmitir de forma clara y uniforme los pormenores de los mismos.

Además, ha mostrado su preocupación porque los opositores que han aprobado limpiamente se vean perjudicados por "la falta de rigor en un proceso que debería caracterizarse precisamente por ser limpio".

Del mismo modo, ha expresado su inquietud por la puesta en marcha del servicio, ya que ha quedado paralizado el proceso de oposición.

Por último, ha recordado que una cosa es encontrar a los culpables de la posibles irregularidades y otra señalar a los responsables políticos y, sobre ello, ha indicado que Sánchez tiene una "responsabilidad evidente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES