IU-Verdes reclama que se investigue en profundidad y se depuren responsabilidades por las filtraciones en las oposiciones a bibliotecas

El concejal de IU-verdes en el ayuntamiento de Murcia, Nacho Tornel ha reclamado hoy que se investigue en profundidad las posibles irregularidades del proceso selectivo para abrir una lista de interinos del servicio municipal de bibliotecas y en concreto las supuestas filtraciones del ejercicio a los hijos de varios responsables de la Jefatura de Servicio.

Tornel cree que debe esclarecerse si hubo filtraciones del ejercicio, como parece indicar el hecho de que los primeros puestos de la lista los ocupen hijos de responsables de este servicio. En este sentido, el concejal de IU-Verdes señala que pedirá explicaciones a Nuria Fuentes, concejala de Personal, sobre las garantías que establecieron para garantizar el secreto de las pruebas que se iban a realizar.Desde la celebración de este proceso selectivo el grupo municipal de IU-Verdes ha recibido de parte de organizaciones sindicales o de los propios opositores una serie de quejas por determinados procedimientos durante la celebración de las pruebas.

"Algunas de esas quejas nos parecen suficientes para impugnar las pruebas. Ahora, creemos que estos resultados merecen un análisis detenido para despejar cualquier incógnita y no proceder a juicios inadecuados".

También ha reclamado una actuación rápida en la investigación de los hechos, con el fin de que el proceso selectivo no se atrase más y los nuevos trabajadores municipales puedan incorporarse cuanto antes al servicio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES