Educación destina cerca de 778.000 euros para la puesta a punto de colegios durante el verano

Se están realizando obras de mejora y mantenimiento en una treintena centros públicos del municipio

La Concejalía de Educación, que dirige María Dolores Sánchez, se encuentra realizando obras de mantenimiento y reparación en 25 centros escolares del municipio, aprovechando los meses de verano con el objetivo de que estén a punto para el inicio del curso en septiembre. La inversión prevista es de cerca de 778.000 euros. 

Los colegios en los que se están llevando a cabo los trabajos son: Monteazahar (Beniaján), Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), Carolina Codorniu Bosch (Churra), Pérez Urruti (Churra), La Cruz (El Esparragal), José María Párraga (El Palmar), Los Rosales (El Palmar), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), Torreteatinos (El Raal), Juan XXIII (Monteagudo), Mariano Aroca (Murcia), Nuestra Señora de La Paz (Murcia), Nicolás de las Peñas (Murcia), San Juan (Murcia), San Pablo (Murcia), Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), San José de la Montaña (Sangonera la Seca), Las Boqueras (Santiago y Zaraiche), Nuestra Señora de Belén (Santiago y Zaraiche), Santo Ángel (Santo Ángel), Arteaga (Sucina), Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia), Ramón Gaya (Puente Tocinos), Nuestra Señora de Atocha (Santiago y Zaraiche) y Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto). 

Entre las obras que se están realizando se encuentra reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, arreglo de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, reparación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos. La mayoría de los trabajos se encuentran entre un 80 y 90% de ejecución. 

Además, en el colegio Monteazahar (Beniaján) está previsto demoler la escalinata que existe en el acceso posterior y construir una nueva. En el CEIP Mariano Aroca (Murcia) se están construyendo aseos en los pabellones D, 6 y 7. En el CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores) se están llevando a cabo mejoras en los patios y se están sustituyendo las claraboyas que están deterioradas. En el CEIP Arteaga (Murcia) se cambia el pozo de saneamiento. También se está trabajando en obras de instalación de calefacción en los centros Félix Rodríguez de la Fuente, Virgen de las Maravillas y Ramón Gaya (Puente Tocinos). 

A estas obras hay que sumar las que lleva a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en doce colegios del municipio durante el verano. En el CEIP Saavedra Fajardo se están sustituyendo las cubiertas, en el CEIP La Arboleja se realizan reparaciones en el sistema de ventilación, en el CEIP La Cruz (El Esparragal) se realiza el cerramiento del porche, en el CEIP Nuestra Señora de Atocha (Santiago y Zaraiche) se están adecuando vestuarios, en el CEIP Virgen de la Vega (Cobatillas) se llevan a cabo obras de mejora, en el CEIP Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto) se está reparando la instalación eléctrica, en el CPEIBas Arteaga (Sucina) se elimina el muro y se ejecuta el vallado, en el CEIP Nicolás Raya se lleva a cabo el cerramiento del porche, en el CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde) se están adecuando espacios, en el CEIP Juan XXIII (El Ranero) se trabaja en la ampliación del centro, en el CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora) se ha realizado el cerramiento del porche para la ampliación del comedor escolar y en el CEIP Reino de Murcia (El Ranero) se trabaja en la adaptación de espacios. 

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha destacado el buen trabajo que realiza el servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia, “que son profesionales y expertos que trabajan en la prevención con el objetivo de que los centros escolares municipales se encuentren en perfecto estado, siempre dentro de nuestras competencias”. La Edil añade que “el Equipo de Gobierno del PP siguen trabajando en la enseñanza de calidad y el apoyo a la comunidad educativa apostando por incrementar el presupuesto y los esfuerzos destinados a educación”. La Concejalía atiende las necesidades de mantenimiento de los centros escolares públicos que transmiten conserjes, equipos directivos y juntas municipales, estudiando el caso y ofreciendo una solución rápida. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES