La startup murciana Conocea realiza los vídeos para formar a los ciudadanos en la nueva plataforma del Ayuntamiento de Murcia MUTRANS

Es necesario que los ciudadanos aprendan a usar estas plataformas de manera ágil y cómoda

El ayuntamiento de Murcia ha presentado su nueva web www.mutrans.es, una plataforma que permitirá a los ciudadanos optimizar sus rutas por la ciudad a través del transporte urbano, la biciclieta y a pie.

No sólo es importante el desarrollo de este tipo de plataformas para fomentar el uso de transportes sostenibles, como el tranvía o el autobús, sino que es fundamental que los ciudadanos sepan de la existencia de estas plataformas y de cómo utilizarlas.

Aquí es dónde aparece Conocea, una startup murciana que pretende democratizar el conocimiento de Internet, orientado a enseñar a los usuarios de Internet tanto noveles como experimentados el uso de las diferentes plataformas que hay en la red y las aplicaciones móviles, todo a través de vídeos de entre 60 y 100 segundos y de una alta calidad.

Según Javier Martínez Gilabert, CEO de Conocea, “hoy en día el 85% de los usuarios de Internet sólo saben usar menos del 15% de las funcionalidades que tiene cada plataforma, como Facebook, Gmail, …, es por tanto muy importante que iniciativas como la del Ayuntamiento de Murcia vayan acompañadas de acciones formativas para que los ciudadanos puedan sacarle todo el partido, principalmente los menos experimentados en el uso de las nuevas tecnologías”.

Conocea es una empresa murciana fundada hace 7 meses por dos ingenieros técnicos informáticos de Murcia, que teniendo como referencia el modelo de empresas Silicon Valley, han apostado por un tipo diferente y moderno de compañía. Actualmente el 45% de sus usuarios son de países de latinoamérica y USA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES