El rector Orihuela, en el Encuentro Internacional de Rectores Universia

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, participa en el III Encuentro Internacional de Rectores de la red Universia del Banco Santander, que se celebra estos días en Río de Janeiro con la presencia de representantes de 1.100 universidades de 31 países.

El Encuentro fue inaugurado por el presidente de Universia y de Banco Santander, Emilio Botín, quien afirmó que la reunión de rectores persigue cuatro grandes objetivos: impulsar la modernización de la universidad; fomentar su internacionalización y el emprendimiento e innovación universitaria; identificar las palancas que refuercen el papel de liderazgo social de la universidad y poner en valor su importancia como generadora de conocimiento y como instrumento decisivo para el desarrollo económico y social de los países.

Durante las jornadas se abordan temas como la interacción de la universidad con la comunidad universitaria, la docencia e investigación, la adaptación a las nuevas tendencias sociales, las posturas a tomar ante las nuevas tecnologías, las estrategias de internacionalización y otros asuntos como la financiación universitaria.

La red Universia es un proyecto que nació hace 14 años al servicio de la comunidad universitaria iberoamericana, y que hoy cuenta con 1.290 universidades socias de los 23 países iberoamericanos para ofrecer un espacio de intercambio de conocimiento y cooperación de 16,8 millones de estudiantes y profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES