UCAM-Cante de las Minas finaliza con la entrega de diplomas

El bailaor Marcos Flores también efectuó una exhibición de baile

El gimnasio UCAM Sports Center acogió ayer el Acto de Clausura del IV Congreso Universitario de Baile Flamenco organizado por la Cátedra de Flamencología de UCAM y la Fundación Cante de las Minas. Como corolario al simposio tuvo lugar diversos actos, como la exhibición de baile a cargo del bailaor y coreógrafo Marcos Flores, y la entrega de diplomas a los participantes en el congreso. En la clausura del simposio intervinieron el alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé; el decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato; el director de Deportes, Pablo Rosique; y el bailaor Marcos Flores.

El coreógrafo y bailaor Marcos Flores destacó "que la valoración ha resultado muy positiva, ya que es fundamental que los alumnos se relacionen con otros compañeros, intérpretes y coreógrafos". Además, explicó que "hemos dividido el curso en dos partes, una dirigida a la técnica y a un palo como es el taranto, y otra en la que se ha incentivado mucho la parte de coreógrafo e intérprete, en la que los alumnos han podido aportar su grano de arena como creadores, y creo que es un tipo de fórmula que debe seguir realizándose".

Por su parte, Francisco Bernabé incidió en que "la valoración de este primer congreso que realiza la Fundación Cante de las Minas de forma conjunta con la Cátedra de Flamencología es extremadamente positivo. El nivel del profesorado dirigido por Marcos Flores ha sido muy elevado, y los alumnos que han participado han realizado un trabajo excepcional". De lo que se trata, ha señalado Bernabé, "es de llevar a cabo formación a través de dos marcas líderes en la Región como son la UCAM y el Cante de las Minas".

El decano de la Facultad de CAFD, Antonio Sánchez Pato, explicó que, "cuando se unen dos instituciones tan fuertes como la UCAM y el Cante de las Minas, está asegurada la parte académica y artística". El decano aseveró que "este ha supuesto un punto y aparte en los congresos de baile flamenco del Cante de las Minas y que redundará en un éxito futuro estos eventos celebrados con la UCAM".

Por otro lado, el investigador de la UCAM, y a su vez bailaor, Gabriel Caravaca, que ha participado en el Congreso, detalló que "la experiencia ha resultado muy enriquecedora como artista y como alumno; el nivel ha sido estupendo, muy elevado, y hemos disfrutado de un gran maestro como Marcos Flores. Destacaría el gran trabajo en grupo realizado mediante la parte coreográfica, que para mí ha sido la mejor del curso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES