El Museo de la Ciudad acerca a los más pequeños las historias más curiosas de Murcia

Un taller de cómic, relojes de sol, misterios del museo y las visitas guiadas son la oferta para los meses de julio y agosto

Con el objetivo de ofrecer a los más pequeños una alternativa de ocio y tiempo libre durante los días de verano, el Museo de la Ciudad, al igual que el resto de museos de la ciudad de Murcia, está desarrollando un programa de actividades para desarrollar los meses de julio y agosto. 

"Un verano de Museo" en el Museo de la Ciudad está desarrollando las siguientes actividades: 

Los misterios del Museo (taller infantil)

Esta iniciativa pretende que los niños de 6 a 10 años disfruten de unos días en el Museo, descubriendo los misterios ocultos de la mano de protagonistas históricos. 40 plazas en dos sesiones. El taller destinado a los más pequeños se está desarrollando en su primera sesión en estos momentos, con una inscripción completa (20 niños). Este es el taller que se está desarrollando en estos momentos. 

Un verano de cómic en el Museo (taller junior)

Da a conocer el origen del cómic y su evolución hasta nuestros días por medio de una selección de publicaciones del Museo editadas en este formato. Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. 40 plazas en dos sesiones. Este taller ha contado con la asistencia  de 12 menores. 

Relojes de sol (taller infantil)

Los más pequeños conocerán la historia y el uso del reloj de sol. Estudiarán las tipologías de relojes conservados en ermitas, iglesias y casas-torre del municipio de Murcia. Dirigido a niños de 9 a 12 años. 30 plazas en dos sesiones. Este taller se diseñó en una sola sesión. Los participantes han sido un total de 15 niños.

Visitas guiadas para familias- Del 14 de julio al 29 de agosto

- Faros de papel. Esteban Bernal. 19 h. De lunes a viernes.

- Del portillo de Lomas a la plaçuela del Olmo. Siete pintores al encuentro de un barrio. 20 h. De lunes a viernes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES