IU-Verdes presenta una moción en defensa del servicio público de Correos

IU-Verdes en Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo lunes por la que solicita a la Corporación que inste al Gobierno de la Nación a defender "sin ambigüedad" el servicio postal público y sus compromisos con el futuro de Correos "como empresa puntera del sector".

Además, la coalición ha solicitado al consistorio que exija el Ejecutivo el impulso de una regulación del mercado "que no recorte el plan de prestación del servicio postal universal", y asegure que la ciudadanía reciba el reparto de correspondencia cinco días a la semana, como manda la Directiva Postal Europea.

El concejal que firma la iniciativa, José Ignacio Tornel, pide también que se garantice el 100% de la participación pública en la Sociedad Anónima Estatal de Correos, y se desbloqueen las decisiones ministeriales que "impiden para la consecución de un acuerdo laboral del que dependerá el empleo de 55.000 trabajadores".

Tornel ha indicado que 100 puestos de trabajo de Correos han sido suprimidos en la Región de Murcia y unos 700 kilómetros de repartido han sido eliminados, y en algunas mediciones se alcanzan 40.000 cartas acumuladas y no servidas regularmente a casi una decena de poblaciones, que suman cerca de 40.000 ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES