El Grupo Socialista pedirá en Pleno la puesta en marcha de un festival de teatro clásico y de rutas culturales

La edil Andrea Garries volverá a reivindicar la necesidad de hacer una apuesta decidida por el turismo cultural en verano en el municipio de Murcia

La concejal socialista Andrea Garries defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al Gobierno del PP que haga una apuesta decidida por el turismo cultural en Murcia durante los meses de verano. Para ello, en esta ocasión, Garries va a proponer la creación de un festival de teatro clásico, en colaboración con el Ministerio de Cultura; y la puesta en marcha del programa las noches culturales, con la ampliación del horario habitual para visitar museos y exposiciones.

No es la primera vez que la edil socialista lleva a Pleno este tipo de iniciativas porque el vacío que, en este sentido, sufre Murcia durante el verano es más que evidente y ya es hora, después de tantos años de inactividad, que el PP se ponga manos a la obra y haga algo para reactivar el turismo durante estas fechas.

La escasez de actividades estivales lamenta Garries- se une a la falta de promoción de las pocas que hay, junto a la ausencia de una marca turística de Murcia como municipio e incluso de Murcia como capital de la Región.

Esta falta de iniciativas recuerda la concejal del PSOE- está provocando que, en los meses de verano, incluso se cierren algunos hoteles y restaurantes de la ciudad por falta de actividad; y se resienta de forma considerable el comercio tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES