La plataforma por la recuperación de la Línea 61 de Aljucer califica de decepcionante la reunión mantenida con el Director General de Transportes

La PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DE LA LÍNEA 61 DE ALJUCER califica de absolutamente decepcionante la reunión que mantuvieron con el Director General de Transportes, Antonio Sánchez Solís el pasado 16 de julio.

En esta reunión, que era un nuevo emplazamiento tras la reunión inicial mantenida el pasado 2 de julio, los miembros de esta asociación y de la Plataforma La Costera Sur también es Murcia, presentaron al responsable de la administración regional distintas propuestas dirigidas a la recuperación de las líneas 12, 61, 37 y 78, a la recuperación de los bonos generales de transporte y al establecimiento de un precio único para casco urbano y pedanías.

"Sin embargo, señala Francisco Guirao - portavoz de la plataforma de Aljucer- todas y cada una de las propuestas realizadas, fueron rechazadas una a una con argumentos técnico jurídicos o económicos, sin que por parte del responsable de la administración regional se ofreciera otra alternativa que seguir manteniendo la situación actual"

Guirao ha señalado que esta segunda visita ha confirmado la falta de voluntad política para resolver el grave problema del transporte público que afecta a los vecinos de su pedanía así como el desprecio de la administración regional hacia las plataformas vecinales "que no hacen otra cosa que poner sobre la mesa un problema social que afecta a las personas más débiles y más afectadas por la crisis, mayores, discapacitados, parados…, a los que se priva de su derecho a disfrutar del transporte público en condiciones de igualdad con otros vecinos del municipio".

Guirao ha recordado que mientras se invierten cantidades millonarias en recuperar concesiones de autopistas privadas o se avalan aeropuertos sin aviones, la administración regional sigue manteniendo los recortes sobre el transporte público que es de su competencia, haciendo así recaer el peso de una desastrosa gestión regional sobre los servicios públicos que necesitan los ciudadanos.

Por último ha destacado la situación de indefensión ante la que se encuentran como ciudadanos a los que se les usurpa un derecho básico anunciando por ello la intensificación de las movilizaciones vecinales de protesta.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES