IU-Verdes de Murcia presenta una moción en apoyo al pueblo palestino

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo lunes por la que solicita el apoyo de la Corporación al pueblo palestino y la condena "enérgica" al Estado de Israel por los crímenes cometidos contra la población civil en Gaza.

En la iniciativa, la formación de izquierdas pide al consistorio que rechace y excluya los productos fabricados o con intereses en Israel, y declare non grata la presencia en el municipio de organizaciones, empresas, equipos deportivos o grupos culturales que representen a ese estado.

Asimismo, reclama que se rompan las posibles relaciones institucionales del Ayuntamiento con el Estado israelí.

La concejala firmante de la moción, Esther Herguedas, ha denunciado la vulneración de Israel sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos con los ataques armados contra la población palestina desde el pasado 9 de julio, que hasta el momento han ocasionado 502 muertos y más de 3.000 heridos.

Del mismo modo, ha reclamado al Gobierno que exija a Israel que detenga los "ataques racistas" contra la población palestina y cumpla con su obligación de acabar con la ocupación de Palestina, así como levante el "bloqueo criminal" establecido en la franja de Gaza.

"Nos parece inaceptable la inacción, el silencio, el doble rasero y la complicidad de los gobiernos europeos, incluyendo el español, que en vez de presionar a Israel para que ponga fin a sus crímenes la han convertido en un socio privilegiado en los ámbitos comercial, militar y de innovación".

Herguedas ha pedido, además, la suspensión de la venta de armamento y la colaboración militar con Israel, y, en este sentido, ha insistido en que "cada arma vendida a Israel es un arma probada contra los niños en Gaza, y cada arma vendida será utilizada contra la población civil".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES