IU-Verdes reclama un espacio lúdico para menores en Puente Tocinos

El portavoz de esta formación en la Junta municipal de Puente Tocinos, Paco Muñoz, ha denunciado que el PP de Puente Tocinos desestima las zonas de ocio para la infancia propuestas por IU-Verdes en la Junta municipal alegando falsas razones.

Muñoz presentó a la Junta municipal de Puente Tocinos hace tan solo unos meses una moción para que el solar público situado en la confluencia del Carril de los Canos y calle Mariano Rojas se acondicionara para disfrute de niños y niñas de Puente Tocinos. La respuesta del PP en la Junta fue votar en contra, alegando su presidente. Enrique Cano, que ese acondicionamiento supondría unos gastos que no podía asumir la Junta. Sin embargo, alega Muñoz, "meses después vemos que se ha acondicionado y concedido este suelo público para su uso por parte de una asociación de petanca de la pedanía, aportando incluso bancos y una caseta de obra."

Para Muñoz, "no existen razones para que el mismo derecho de esta asociación se aplique al resto de vecinos y vecinas de la pedanía. Por tanto, el voto del PP contra la propuesta de IU-Verdes responde a motivos ocultos."

Más aún, el jardín de la plaza Tomás y Valiente, muy próximo a este solar, se muestra insuficiente para dar cabida a las actividades lúdicas de los menores de la zona. "Es un espacio reducido, más desde la instalación de aparatos de gerontogimnasia y varias terrazas de establecimientos, donde los menores y sus juegos terminan siendo excluidos de un espacio que debería estar dedicado a ellos preferentemente", lamenta Muñoz. "De ahí la propuesta de IU-Verdes para acondicionar ese solar y satisfacer las necesidades de los menores y sus familias, no solo los de una asociación particular."

Muñoz denuncia que "el despacho del pedáneo no puede sustituir al Pleno de la Junta municipal a la hora de tomar decisiones que afectan a toda la pedanía, máxime cuando esas decisiones ignoran una necesidad real cuya solución requiere una inversión insignificante (como el caso de este solar) en comparación a otras destinadas a fiestas patronales, carnavales, hogueras y belenes, que se celebran en fechas muy concretas.

"Cuando los ciudadanos comprueban que sus necesidades son menospreciadas simplemente porque IU-Verdes las recoge y las transmite en un pleno, empiezan a comprender algunas cosas", comenta Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES