Las escuelas de verano, de despedida

El programa de actividades organizado para cerca de 2.000 menores del municipio termina hoy con la celebración de diferentes fiestas

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha visitado esta mañana una de las 40 escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Murcia para este verano, que finalizan hoy con el desarrollo de fiestas de fin de escuela de verano. 

La vista ha tenido lugar a la escuela de verano del Barrio del Progreso, en los salones parroquiales del barrio, donde unos 70 menores han desarrollado diversas actividades, bajo la supervisión de un total de once monitores. 

Las escuelas de verano que este año se ha realizado del 1 al 18 de julio, y han ido dirigidas a menores de los diferentes barrios y pedanías del municipio de Murcia, con los que  se está interviniendo durante todo el año dando continuidad, en época estival, a este proceso de intervención con aquellos que se encuentran en situación de desventaja social de contextos sociales desfavorecidos, mejorando de esta manera su proceso de socialización e integración. 

La escuela de verano ha tenido este año, como eje central, el desarrollo de actividades que buscan la transversalidad a través de la educación en valores con las siguientes temáticas semanales:

- 1ª semana, actividades relacionadas con el medio ambiente

- 2ª semana, actividades relacionadas con la salud y el deporte, mediante actividades deportivas alternativas.

- 3ª semana, actividades relacionadas con las artes, de expresión grupal e individual.

Todas estas actividades posibilitan a los menores participar en una amplia programación de actividades lúdicas, deportivas y educativas, ofreciéndoles la oportunidad de:

- Tener nuevas experiencias y vivencias

- Hacer nuevos amigos y relacionarse con sus compañeros

- Aprender otras alternativas de ocio 

El numero  de escuelas de verano asciende este año  a 40, de las cuales 37 están organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, de estas 6 en coordinación / colaboración  con cultura (El Carmen, San Pío X, El Esparragal, Zarandona, Cobatillas y Sangonera La Seca). Las otras tres escuelas se han realizado en colaboración con asociaciones y grupos de voluntariado. 

El número total de plazas  ha sido de  1.900, de las cuales 175 plazas son las que ofertan los grupos de voluntariado y o asociaciones, el resto de las plazas se han distribuido entre los menores participantes en el programa de Actividades con Infancia, que se desarrolla durante el curso escolar y menores propuestos desde Servicios Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES