En marcha el nuevo sistema de gestión contable del Ayuntamiento de Murcia

El 2014 es el año de la consolidación de la Administración Electrónica

Los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya están ultimando su formación para poder trabajar con el nuevo sistema de gestión contable que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Economía y Hacienda ha puesto en marcha. La formación, que arrancó el pasado mes de junio, concretamente el día 19, se ha ido desarrollando por departamentos. El turno ahora es el de los concejales.  

El nuevo sistema de gestión contable va a permitir la tramitación electrónica de la factura, la firma electrónica, la gestión documental, además de disponer de un Portal del Proveedor para la presentación telemática y consulta del estado de sus facturas como principales novedades, que agiliza el procedimiento de tramitación, aprobación y pago de facturas, con el objetivo de dar cumplimiento al plazo de 30 días de pago a proveedores.

El objetivo fundamental de la ejecución de las acciones formativas es el proporcionar las habilidades y manejos necesarios a los usuarios según perfiles, de manera que se habiliten las condiciones necesarias para la transición desde el sistema de información anterior, al nuevo, objeto de implantación.

El Ayuntamiento de Murcia ha visto la necesidad de proceder a la renovación de su aplicación informática de contabilidad con un doble objetivo:

? Dotación de un sistema con capacidad de actualización y adaptación a los cambios tecnológicos y normativos en plazos adecuados a las necesidades de los mismos.

? Cumplir con los plazos de suministro de información y rendición de cuentas exigidos por la normativa de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad Financiera, así como la normativa en materia de morosidad que obliga a reducir al máximo los plazos para el pago de las facturas.

Sin lugar a duda, el 2014 es el año de la consolidación de la Administración Electrónica, mediante la incorporación de TIC’s, y de sistemas para facilitar al ciudadano la tramitación de expedientes administrativos. A lo largo del presente ejercicio se está llevando a cabo la implantación del nuevo programa de control económico-financiero, que incluye el pago electrónico de facturas a los proveedores del Ayuntamiento, PYMES en su mayoría, lo que tendrá su reflejo en la reducción del periodo medio de pago.

En el ámbito tributario, la Web de la Agencia Municipal Tributaria ya implantada permite la tramitación electrónica de muchos de los procedimientos de gestión y recaudación, con el fin de evitar desplazamientos y costes indirectos al ciudadano. En esta misma línea, se están potenciando la colaboración entre administraciones y entidades públicas para la implantación de procedimientos telemáticos que reduzcan obligaciones formales a los ciudadanos en sus relaciones con el Ayuntamiento de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES