Una subvención de Bienestar Social ayudará a mantener el Centro de Día de la Fundación de Ayuda, Formación e Integración de Minusválidos

La Fundación de Ayuda, Formación e Integración de Minusválidos (AFIM) recibirá ayudas municipales para mantener su Centro de Día para discapacitados en situación de marginación social. 

Los objetivos planteados con este proyecto son: 

-Ofrecer apoyo, diagnóstico y seguimiento a personas discapacitadas con problemáticas sanitarias y sociales.

-Proporcionar atención asistencial y tratamiento integral que evite o retarde el internamiento en residencias.

-Conseguir la inserción laboral, en los casos que sea posible.

-Proporcionar una ocupación terapéutica a través del desarrollo de talleres ocupacionales basados en actividades de ocio y tiempo libre.

-Proporcionar a la familia de tiempo libre y descanso.

-Dotar a la familia de conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a mejorar la calidad de los cuidados prestados a la persona dependiente.

En este centro se ofrecen los siguientes servicios:

-Servicios Básicos: transporte, manutención y asistencia en las actividades de básicas de la vida diaria.

-Servicios Terapéuticos: atención psicosocial, atención psicológica, terapia ocupacional y cuidados de salud.

-Servicio de Peluquería.

-Servicio de Podología.

-Servicios Cognitivos, entre los que se encuentran:

Así, los usuarios participan en distintos talleres ocupacionales (de tapices, bordados y manualidades, reciclaje de papel, pintura decorativa, juegos abiertos y de mesa, medio ambiente y reciclados), de estimulación cognitivas, relajación y pensamiento positivo; y sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclado. Además existe una bolsa de trabajo donde se incorporan a aquellos usuarios que puedan desempeñar un puesto de trabajo.

El Centro de Día para Discapacitados en Situación de Marginación Social, funciona durante todo el año, contando con usuarios discapacitados físicos con gran nivel de dependencia y un equipo multidisciplinar formado por una psicóloga, una trabajadora social, un rehabilitador funcional, una maestra terapeuta ocupacional, 4 auxiliares de enfermería, una maestra, dos chófer y una monitora auxiliar, que apoyan las diferentes actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES