Belluga despide mañana el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo

La clausura tendrá lugar a las 22 horas y actuarán varios de los grupos participantes Los grupos folclóricos hacen hoy, a las 12 horas, una ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta en su Santuario

La edición número 47 del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo ya empieza a tocar su fin. Desde el pasado lunes, 14 de julio, centenares de ciudadanos han podido disfrutar del amplio programa de actividades organizado y con la reunión de destacados grupos folclóricos de distintos países del mundo. Desde el pasado lunes se han realizado exposiciones, seminarios y actuaciones en emblemáticos lugares de la ciudad de Murcia.

Esta mañana, los diferentes grupos han visitado el Santuario de la Fuensanta para realizar la tradicional ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta. A las 19.30 horas, en el Museo de la Ciudad tendrá lugar el 'Seminario sobre Folclore y Etnografía'; a las 20.00 horas, 'Ven a bailar con nosotros', en la Avenida de la Libertad; y a las 22.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga tendrá lugar la actuación de los grupos folclóricos:  Grupo de Folclore Villaviciosa Aires de Asturias (Asturias), Conjunto Artístico Nacional de Benin (República de Benin), Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña Huertana El Membrillo (Murcia), Grupo Buta de Baku (Azerbaiyán) y Coros y Danzas Virgen del Rosario de la Asociación Regional Francisco Salzillo de Puerto Lumbreras (Región de Murcia); actuación de Rosa Cruz y Clave de Son (Cuba). 

Del mismo modo, desde las 22.30 a las 00.00 horas, en el Museo de la Ciudad, Audiovisual 'El museo al fresco', en lateral del Museo, cada 15 minutos; a las 00.00 horas, en el Jardín del Museo de la Ciudad, tercera jornada de 'Trasnochando: Liras de la negritud'.

Finalmente, el viernes, 18 de julio, a las 12.00 horas, tendrá lugar 'Ven a bailar con nosotros', en la Residencia de Personas Mayores Obispo Javier Azagra, de El Palmar.

A las 21.30 horas, apagado de la Antorcha de la Amistad en la Plaza Romea; y a las 22.00 horas, en la Plaza del Cardenal Belluga tendrá lugar la sesión de clausura del Festival con los grupos participantes y la cantante de copla Maribel Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES