Gobierno alcalde más votado

Serna califica de "cacicadas" las medidas que propone el PP"disfrazadas de regeneración"

Para el portavoz UPyD Murcia "no resulta serio" que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, "imputado por el caso 'Umbra, apoye la propuesta de que gobierne la lista más votada después de dieciocho años de mandato, justo cuando ve que peligrar la mayoría absoluta del Partido Popular", al tiempo que recuerda que el programa electoral de la formación magenta ya recogía la elección directa de los alcaldes a dos vueltas, "algo muy diferente a entregar el poder municipal directamente a la lista más votada"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, califica como "auténtica cacicada" la propuesta de reforma de Ley electoral del Gobierno, que posibilitaría que gobierne el alcalde de la lista más votada.

Como explica Serna, dada la fragmentación de voto actual, "puede darse la circunstancia de que candidatos con simplemente el 25% de los votos puedan ser investidos como alcaldes con mayoría absoluta", algo que "ni mucho menos es una medida de regeneración democrática".

Además, para el portavoz de UPyD Murcia "no resulta serio" que el actual alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, "que está imputado por el caso 'Umbra, apoye este tipo de medidas después de dieciocho años de mandato, justo cuando ve que peligrar la mayoría absoluta del Partido Popular", el partido con mayor casos de corrupción en sus filas, remarca Serna.

Para el edil de la formación magenta, "si el PP y Cámara quisieran de verdad implantar medidas de regeneración y de higiene democrática primero dimitiría", para después "implantar la limitación de mandatos y suprimir muchas de las funciones que actualmente ostentan los alcaldes".

Serna recuerda que en el programa electoral de UPyD ya se recogía la elección directa de los alcaldes a dos vueltas, "algo muy diferente a entregar el poder municipal directamente a la lista más votada", además de defender una reforma de la Ley de Bases de Régimen local y la Ley Electoral mucho más profunda "que los simples retoques cosméticos" llevados a cabo por el Gobierno.

Asimismo, el concejal de UPyD critica la reducción "estratégica" de diputados y el aumento de los umbrales de acceso por circunscripción propuesto por la presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, "dirigido a apuntalar el bipartidismo".

"Las medidas eficaces de reducción de cargos a los que hace mención Cámara serían la eliminación de las diputaciones y la fusión de municipios, lo demás es puro populismo", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES