El Alcalde ofrece una recepción a los grupos participantes en el Festival de Folclore

Ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos, donde también se ha celebrado el tradicional intercambio de regalos

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha presidido esta mañana la recepción oficial que el Ayuntamiento ofrece a los grupos participantes en el  Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo. El acto, celebrado en el Salón de Plenos, ha incluido el tradicional intercambio de regalos, y han asistido también los concejales Rafael Gómez y Alicia Barquero, el director del certamen, Manuel Fernández-Delgado, y el jefe de la delegación del Ministerio de Cultura de la República de Benin, Macaire Oniloude.

Los once grupos participantes en esta edición han entregado al Alcalde un obsequio tradicional de su localidad, mientras el Ayuntamiento les ha regalado unas cerámicas típicas de Murcia. 

Junto a los representantes del folclore español, procedentes de Palencia y Asturias, además de los grupos Francisco Salzillo de Murcia y de Puerto Lumbreras, El Membrillo y Virgen de la Vega, también participan en el festival representantes de Argentina, Azerbaiyán, República de Benin, Portugal y Costa Rica.

A todos ellos ha deseado el Alcalde una feliz estancia en Murcia, “una ciudad que hasta el próximo viernes está para y por el festival” y ha resaltado la posibilidad que ofrece el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo para que en torno a la música y la cultura “los pueblos nos podemos entender”.

Los grupos participantes en esta 47 edición son: Coros y Danzas de Murcia Asociación Regional Francisco Salzillo (Murcia), Compañía Argentina de Arte Folklórico de General Roca (Argentina), Grupo Buta de Baku (Azerbaiyán), Grupo Provincial de Danzas de Palencia, Coros y Danzas Virgen del Rosario de la Asociación Regional Francisco Salzillo de Puerto Lumbreras (Región de Murcia), Conjunto Artístico Nacional de Benin (República de Benin), Grupo de Folklore Monteverde de Funchal - Madeira (Portugal), Coros y Danzas Virgen de Atocha de la Peña Huertana El Membrillo (Murcia), Grupo de Folklore Villaviciosa Aires de Asturias (Asturias), Asociación de Danzas y Tradiciones Grupo Tiquicia (Costa Rica) y Grupo Folklórico Virgen de la Vega (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES