Ayuntamiento y Comunidad Autónoma trabajan "en la misma dirección" para la llegada del AVE en 2015

El Alcalde y el Presidente de la Comunidad reiteran la vigencia del protocolo firmado en 2006 y coinciden en la importancia de acelerar al máximo los proyectos para permitir la licitación. Cámara y Garre han visitado también las obras de la Costera Sur que, junto a la Costera Norte, permitirá mejorar la movilidad de más de 113.000 personas residentes en 15 pedanías.

 El Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma siguen trabajando “en la misma dirección” para hacer realidad la llegada del AVE en 2015, según las premisas contenidas en el Protocolo firmado en 2006.

La mejora de las infraestructuras ferroviarias, “una legítima aspiración y necesidad para el municipio de Murcia y para toda la Región”, ha sido uno de los principales asuntos tratados por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la visita institucional al Ayuntamiento de Murcia que ha realizado esta mañana el Presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre. 

Para que Murcia tenga acceso a la alta velocidad es imprescindible que la integración ferroviaria en el ámbito urbano de Murcia “sea también una realidad”, ha dicho Cámara, quien ha avanzado que “estamos trabajando de forma coordinada”, solicitando que se acelere al máximo la redacción del proyecto básico y los proyectos constructivos que posibilitarán la licitación y el inicio de las obras.

Tras las reuniones mantenidas en el Ayuntamiento, tanto con el Equipo de Gobierno como con los demás miembros de la Corporación, Miguel Ángel Cámara y Alberto Garre se han trasladado a las obras de construcción de la Costera Sur que, junto a las que se llevan a cabo en la Costera Norte, permitirán completar la red arterial de comunicaciones del municipio. 

Ambos proyectos –desarrollados por Urbamusa- cuentan con un presupuesto global de 51 millones de euros, financiados por la Comunidad Autónoma. En estos momentos, se encuentra en ejecución la segunda fase, cuya inversión asciende a 23.4 millones de euros, de ellos, 16.6 millones corresponden a la Costera Norte –donde se construyen 6.000 metros de longitud- y 6.7 millones a la Costera Sur –2.100 metros-. 

Ambas son carreteras de alta capacidad que permitirán sacar definitivamente el tráfico de los cascos urbanos de 15 pedanías, entre San Ginés y Algezares –11.300 metros de longitud- y desde Javalí Viejo a El Esparragal –13.300 metros-, mejorando así la calidad de vida de sus 113.000 habitantes y descongestionando el tráfico de vías existentes.

Por otra parte, el empleo y la coordinación de las políticas sociales han sido otros asuntos abordados con ocasión de la visita del Presidente porque, en estos últimos años “hemos hecho mucho” en educación, en infraestructuras sanitarias, cultura, deporte, etc. y “queremos seguir dando los mejores servicios a las personas que viven en el municipio de Murcia”, ha dicho Cámara. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES