La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público solicita al consejero de Fomento la restitución de las líneas de autobús suprimidas en las pedanías

Y un precio único en el transporte

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Fomento, Obras Públicas y Transportes de la Comunidad Autónoma, Manuel Campos. En la misma los representantes de la Plataforma le han trasladado el profundo malestar de los vecinos de Murcia respecto al funcionamiento del transporte público y le han solicitado la necesidad de restituir urgentemente las líneas de pedanías suprimidas hace dos años así como mejorar las frecuencias de paso en los servicios actuales.

Igualmente, la Plataforma ha defendido ante el consejero de Fomento la necesidad de que haya un único precio en todo el sistema de transporte público en el municipio y acabar así con la discriminación que sufren los vecinos de pedanías, que ahora pagan 1,85 euros por el billete sencillo frente al 1,05 euros que cuesta el billete en las líneas de la ciudad.

Además, los miembros de la Plataforma también han reclamado una mejor coordinación entre la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia para que se optimicen todos los recursos posibles y se mejore este servicio público.

Por último recordar que la Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público también ha solicitado una reunión con el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, de la que todavía se está pendiente de recibir respuesta.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES