Finaliza la Conferencia Mundial en Cineantropometría más multitudinaria de la Historia

Deporte, nutrición y salud han sido las disciplinas en las que los conferenciantes se han apoyado para tratar esta ciencia, que estudia las medidas y la composición del cuerpo humano

Tres días de intensa actividad son los que ha durado la Conferencia Mundial en Cineantropometría 2014, que ha tenido lugar en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia, y que ha sido clausurado por Francisco Esparza, director del Máster en Traumatología del Deporte de la UCAM y presidente del comité organizador; José Luis Martínez Romero, codirector de este postgrado; y Hans de Ridder, presidente de la International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK). Más de 300 congresistas han presenciado las diferentes ponencias y mesas redondas, superando el número de asistentes congregados en este congreso en su edición de 2012.

"Estoy muy satisfecho", señala Francisco Esparza. Además, destaca que estos días el Campus de Los Jerónimos ha acogido "lo mejor de lo mejor en esta disciplina. La cineantropometría es muy importante, y está más presente en la sociedad de lo que pensamos. Las compañías de seguros, por ejemplo, cuando quieren calcular el riesgo cardiovascular de una persona, lo hacen en base del índice cintura-cadera. Se trata de una forma de aplicar esta ciencia", afirma.

Diferentes expertos relacionados con el ámbito de la cineantropometría han compartido sus conocimientos con los estudiantes, tales como Robert Malina, doctor en educación física y antropología, y profesor en la Universidad de Texas; Francis Holway, nutricionista de River Plate; o José Ramón Alvero, de la Escuela de Medicina del Deporte de la Universidad de Málaga y especialista en Medicina Deportiva; entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES