El Ayuntamiento ahorrará casi 5 millones de euros al acudir al mercado financiero para el plan de pago a proveedores

Esta posibilidad, que hasta ahora no se permitía, permite obtener una rebaja del interés del 50% respecto al obtenido del ICO

 La posibilidad de acudir al mercado financiero para responder a la deuda del plan de pago a proveedores supondrá al Ayuntamiento de Murcia un ahorro de más de 4.5 millones de euros en 8 años. El acceso a estas operaciones para buscar mejores condiciones es una opción hasta ahora no permitida para las entidades locales, hasta que el Gobierno de España modificó la normativa, publicada en el BOE el pasado día 5.

Acudir al mercado financiero en busca de mejores condiciones para abonar la deuda del plan de pago a proveedores supone, de hecho, una reducción aproximada de 4.5 millones de euros en los intereses. Este ahorro se obtiene de la sustitución de las operaciones actuales firmadas por el Ayuntamiento según las condiciones del ICO –con un interés aplicado del 5.5% y unos intereses aproximados de 8.7 millones hasta 2012-, por otras del mercado financiero –interés cercano al 2.5%-.

El ahorro se obtiene al acceder a las nuevas posibilidades y ofertas más ventajosas disponibles en el mercado financiero, lo que representaría un gran avance para las cuentas del sector local. 

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia, al igual que las restantes entidades locales, y como ya sucedía con las comunidades autónomas, puede “sustituir” las actuales operaciones de préstamo por otras en mejores condiciones financieras disponibles en otros mercados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES