IU-Verdes de Murcia denuncia que la Oficina municipal de la Accesibilidad sigue en vía muerta después de tres años

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado hoy el incumplimiento de otra promesa electoral que queda en el aire, esta vez referida a las situaciones ligadas al derecho a la accesibilidad para todos los ciudadanos, especialmente quienes conviven con algún tipo de discapacidad.

Esther Herguedas, portavoz del grupo, ha reclamado que se retiren las competencias en materia de accesibilidad a la concejala de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, "dado que ni ha puesto en marcha la Oficina municipal de la Accesibilidad ni asume actuaciones concretas en esta materia después de tres años como responsable".

Herguedas resalta que la concejala responsable, Alicia Barquero, asumió las "funciones propias para promover y coordinar las actuaciones necesarias para promover la eliminación de todo tipo de obstáculos y barreras que dificulten o impidan el acceso común de los ciudadanos con discapacidades", según reza el decreto municipal de 25 de junio de 2011 para la organización de los servicios Administrativos del Ayuntamiento.

"Sin embargo, nos hemos encontrado con que una actuación tan sencilla como atender el estado de vados, resaltes o el tipo de pavimento para facilitar el tránsito de las personas con discapacidad ha sido atendida por otra concejalía que, en principio, no es competente", ha añadido.

Para el grupo municipal, la "inoperancia" de Barquero le "desautoriza" para seguir manteniendo esta competencia, toda vez que las asociaciones de la discapacidad han tenido que recorrer más de un despacho para ser atendidas.

Herguedas recuerda que la Oficina de la Accesibilidad fue uno de los argumentos centrales en el discurso de Cámara en su última sesión de investidura como alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES