Las visitas nocturnas al Museo de Santa Clara se estrenan con gran afluencia de visitantes

La Consejería de Cultura, dentro de la programación 'Cultura de verano. Verano de cultura', diseña un recorrido por el conjunto monumental todas las noches de los jueves del mes de julio

La apertura nocturna del Museo de Santa Clara, que programa la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, y que continúa este jueves, está siendo un éxito de asistencia al cubrirse el cupo previsto para las dos sesiones de la semana pasada.

La directora general de Bienes Culturales, Carmen Batres, asistió al estreno de esta iniciativa, integrada en la programación del ciclo 'Cultura de verano. Verano de cultura' y destacó que "es una oportunidad única para que aquellos que pasan el verano en la ciudad ocupen su tiempo de ocio de una manera diferente y se acerquen a nuestra red de museos desde una perspectiva nueva y sorprendente".

Los participantes pudieron disfrutar, bajo la luz de la luna, de una visita guiada por el interior del Museo de Santa Clara, que alberga una impresionante colección de arte y arqueología andalusí, junto con una sección de arte sacro en la que se pueden ver las vicisitudes de la vida diaria y la cultura de la comunidad religiosa.

El otro gran atractivo de esta actividad está en el propio edificio que alberga el Museo, uno de los más emblemáticos y singulares de Murcia y que conserva un magnífico ejemplo de los jardines andalusíes.

En estos jardines hispanoárabes, el visitante se ve envuelto de todo aquello que le puede proporcionar placer a los cinco sentidos: para la vista, el color, la luz y la sombra; para el olfato, las plantas aromáticas o el perfume de las flores; para el oído, el murmullo del agua y el canto de las aves; para el tacto, las distintas texturas de los recursos que lo forman como vegetación, agua, azulejo y adobe; y para el gusto, el sabor de los frutos.

Las visitas nocturnas al Museo de Santa Clara se repetirán todos los jueves del mes de julio, a las 22:00 y a las 22:30 horas. Se trata de una actividad gratuita, con un aforo limitado a 20 personas, que se puede reservar en el teléfono 968 27 23 98.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES