El Grupo Socialista seguirá luchando hasta que se ponga fin a la injusticia social del IBI de la Huerta

El edil Juan Patricio Castro ha acompañado hoy a vecinas de Aljucer afectadas por un IBI abusivo al Registro del Ayuntamiento, donde han presentado un total de 616 firmas solicitando al PP local que aplique una bonificación del 90% en dicho impuesto para todos aquellos huertos que se encuentran en explotación agrícola o ganadera

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro va a defender en el Pleno de este mes una moción exigiendo al Gobierno local que ponga fin a la tremenda injusticia social que siguen soportando muchos vecinos del municipio obligados a pagar un IBI urbano por terrenos que no se han desarrollado urbanísticamente y que no disponen de los servicios adecuados a esta clasificación.

Repercusiones fallo del Supremo

En este sentido, el edil del PSOE exigirá al Gobierno de Cámara que analice la repercusión del fallo Tribunal Supremo que pondría fin a las infladas facturas del IBI que muchos propietarios tienen que abonar, año tras año, por terrenos que en día fueron recalificados y que no se han desarrollado urbanísticamente.

Cambio valores catastrales

Así mismo, Castro pedirá que el Ayuntamiento actúe de oficio e indique a la dirección general del Catastro a llevar a cabo un cambio de los valores catastrales para que un suelo que no esté desarrollado urbanísticamente tribute como rústico y no como urbano.

Más de 600 firmas

"Son muchos los murcianos afectados por esta injusticia", lamenta Castro, quien vuelve a reiterar el apoyo incondicional del Grupo Socialista a todas las personas víctimas de estos abusos, a quienes el PP deLa Glorietasigue cosiendo a impuestos, tasas y multas, sin importarles lo mal que lo están pasando.

Bonificación del 90%

Así, el concejal socialista ha acompañado hoy a vecinas de la pedanía de Aljucer afectadas por el IBI de la Huerta que han presentado en el Registro del Ayuntamiento un total de 616 firmas solicitando una revisión de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI para que se aplique una bonificación del 90% de dicho impuesto para todos aquellos huertos que se encuentran en explotación agrícola o ganadera, tal y como señala el artículo 74 de la Ley de Haciendas Locales que permite a las administraciones locales aplicar este tipo de bonificaciones en la cuota íntegra de la contribución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES