82 establecimientos del municipio cuentan ya con el distintivo Sicted de Calidad Turística

El Concejal de Turismo ha entregado los reconocimientos en un acto celebrado en el Real Casino de Murcia

82 establecimientos y servicios del municipio cuentan ya con el distintivo Compromiso de Calidad Turística Sicted, que acredita que han implantado un manual de buenas prácticas y reconoce la calidad de los productos y servicios que ofrecen a sus clientes. 

La entrega de las distinciones se ha realizado en un acto organizado por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, en el Real Casino de Murcia. Entre los establecimientos distinguidos se encuentran agencias de viajes, comercios, Convention Bureau (Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia), escuelas de español para extranjeros, guías y empresas de guías turísticos, museos, centros de interés turístico, organizadores profesionales de congresos, Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes y taxis. Al acto han asistido también los Concejales de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa; y de Cultura, Rafael Gómez.

El Concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha destacado que el turismo es un sector que implica a toda la ciudad. La estrategia debe ser cooperación entre lo público y lo privado para ofrecer al visitante lo mejor. En este sentido, Sicted apuesta por la colaboración para hacer de Murcia un destino turístico excelente y más competitivo. 

Estos 82 establecimientos han apostado por el Compromiso de Calidad Turística como marca de diferenciación y como reconocimiento para mejorar su trato al cliente, proponer mejor servicio y  alcanzar un nivel homogéneo de calidad dentro del destino. Los establecimientos han adecuado sus instalaciones, equipamientos y servicios a las necesidades y más altas expectativas de los clientes. 

Sicted está promovido por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el municipio, la asistencia gratuita la desarrolla la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo. En España lleva implantado 10 años y ya tienen este distintivo 4.500 empresas. 

Las empresas adheridas han pasado por un periodo de formación, visitas de asistencias técnicas, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan ideas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Además, los establecimientos que han obtenido el distintivo se evalúan una vez al año, para garantizar que continúan cumpliendo los objetivos.  

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