El ITM de la UCAM impartirá doctorados industriales para incorporar personal investigador a las empresas

El Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) ha sido presentado esta mañana ante cerca de cien investigadores y representantes de organizaciones empresariales

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha destacado durante la presentación del Instituto Tecnológico de Murcia (ITM), perteneciente a la Universidad Católica, que el ITM pondrá en marcha doctorados industriales que permitirán que jóvenes investigadores y con iniciativa para el mundo empresarial se incorporen a las empresas de la Región que lo deseen con el fin de llevar a cabo proyectos de investigación e innovación estratégicos para la empresa, y que éstas puedan conseguir el sello de empresa innovadora. "Estas incorporaciones serán cofinanciadas por la UCAM y las empresas durante tres años, y éstas además, se podrán beneficiar de exenciones fiscales" aseguró el presidente de la Universidad Católica.

José Luis Mendoza ha recalcado que el ITM "va impartir este plan de doctorado industrial con el objetivo de potenciar la competitividad y retener el talento de los jóvenes de la Región de Murcia, añadiendo que "sólo en Barcelona existe una iniciativa similar a ésta".

El presidente de la UCAM, ha realizado estas declaraciones con motivo de la presentación ITM, que ha tenido lugar esta mañana en el Real Casino de Murcia, con la asistencia de cerca de cien investigadores y representantes de organizaciones empresariales. Este instituto tiene entre sus objetivos potenciar la formación y la investigación, y proporcionar recursos económicos a jóvenes emprendedores.

Por su parte, el director del ITM, José Carmona, ha expuesto algunas de las iniciativas más destacadas que se van a llevar a cabo en el Instituto Tecnológico como es el caso de: la incubadora de ideas, el vivero de empresas y el Centro de Alto Rendimiento Emprendedor, que serán algunas de las múltiples iniciativas que se llevarán a cabo en esta institución.

Innovación y dinamismo para las empresas

José Carmona también ha subrayado que "este instituto gestionará proyectos de índole innovadora que se desarrollarán mediante la colaboración entre la universidad y la empresa que tendrán como característica común la tecnología y la nuevas maneras existentes para aportar un valor a la sociedad, y en definitiva a las personas"

En el acto también ha intervenido el director general de Universidades, Luis Javier Lozano, que ha asegurado que "apoyamos esta iniciativa de la UCAM" y ha recalcado la idea de que "aunque la producción científica de la universidades en España ha ido creciendo progresivamente, siempre ha faltado la transferencia de resultados de investigación a las empresas, sigue faltando ese puente de enlace entre lo que se hace en las universidades y lo que se pueda implantar en el mercado, y en este sentido, creo que es muy importante la labor que va a llevar a cabo el ITM".

El presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha manifestado su satisfacción por la apertura del ITM que "servirá para otorgar dinamismo y valor a la actividad que desarrollan las empresas de la Región de Murcia". Albarracín también ha hecho hincapié en la formación como clave para la evolución del tejido empresarial. "La empresa tiene que invertir en la formación de sus profesionales y trabajadores para que logren la mejor cualificación posible, ya que esto repercutirá positivamente en la propia empresa", aseguró el presidente de la confederación empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES