IU-Verdes de Murcia se interesa por la situación del teatro Circo

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha solicitado hoy al concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, información completa sobre la situación del teatro Circo.

La petición tiene relación con una decisión adoptada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que, tras reclamar sin éxito la reparación de una serie de deficiencias valoradas en 282.347 euros a los responsables de su rehabilitación, ha decidido ejecutar los avales correspondientes.

Herguedas ha recordado que este edificio municipal fue objeto de noticia hace año y medio al conocerse que sobre el mismo pesaba un embargo de la Agencia Tributaria debido a las deudas con la hacienda pública de la empresa Mirallevant S.L., una de las firmantes del convenio urbanístico que implicaba la cesión de este inmueble al Ayuntamiento, y que es una de las investigadas en el caso Umbra.

La edil también ha explicado que con ocasión de esta noticia, IU-Verdes presentó una iniciativa en el Pleno municipal reclamando que se informara de todos los trámites que se habrían realizado en este inmueble y sobre los que ahora vuelve a preguntar.

En concreto, Herguedas ha pedido información sobre la naturaleza de las deficiencias detectadas en el inmueble recogidas en dos informes, uno de octubre de 2012 y otro de febrero de 2013, así como por la razón por la que la reclamación se demoró tanto con respecto a la aceptación provisional de las obras en abril de 2011.

También ha reclamado información sobre las cuestiones que el consistorio se comprometió a resolver, que son el embargo municipal, la situación con la deuda frente a la Agencia Tributaria y si finalmente el Ayuntamiento ha podido inscribir el inmueble en el registro de la propiedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES