Comienza en la UCAM el Smart Campus

El creador de Angry Birds, Jere Erkko, impartirá una charla en la UCAM el miércoles 9 de julio a las 11:45 horas en el Salón de Actos

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha inaugurado esta mañana el Smart Campus. Organizado por el Grado en Telecomunicaciones, este curso de verano pretende acercar las tecnologías más innovadoras a los estudiantes más jóvenes, así como a los profesionales y empresas de la Región. En el acto de apertura ha intervenido la vicerrectora de Investigación; Estrella Núñez; el vicedecano del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Rafael Melendreras, y la directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la CARM, Miriam Pérez.

Según el coordinador del Smart Campus, Rafael Melendreras, "se trata de un campus tecnológico, con el fin de presentar las tecnologías más disruptivas que existen actualmente en el mercado, como 3D, Google Glass, Realidad Virtual, todas las tecnologías que ahora mismo están muy de moda, pero que en profundidad no se conocen tanto". Asimismo, Melendreras ha aseverado que "el objetivo principal es acercarlas al público más joven, que en un futuro quieran estudiar ingenierías y dedicarse al ámbito tecnológico, para que no sólo tengan conocimiento de ellas a través de conferencias, sino que también puedan acceder a ellas mediante talleres por las tardes, y entren en contacto directo con estas nuevas tecnologías".

Por otra parte, el CEO de Neosistec (empresa desarrolladora de Google Glass situada en Murcia), Javier Pita, ha disertado sobre el primer año de Google Glass. Pita ha incidido en el gran desarrollo que ha experimentado este dispositivo "que actualmente tiene múltiples aplicaciones: actividades como deporte; cocina; ayuda para personas discapacitadas; recibir información en tiempo real de lo que está ocurriendo; utilización en operaciones quirúrgicas, entre otras muchas". Asimismo, ha afirmado que "el balance de este año ha sido muy positivo, dado que las facilidades han sido mucho mayores que las desventajas, en este sentido supone una tecnología disruptiva".

Una tecnología disruptiva o innovación disruptiva es una innovación que ayuda a crear un nuevo mercado y red de valor, y que finalmente acaba por 'disruptir' un mercado y red de valor ya existentes, desplazando la tecnología anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES