"Con el Gobierno de Cámara, Murcia agoniza"

Los concejales Pedro López y Andrea Garries lamentan que Murcia se convierta durante los meses de verano en una ciudad fantasma, incapaz de atraer turistas y de relanzar su imagen por la incompetencia de un PP sin iniciativa, desgastado

Los ediles del Grupo Socialista Pedro López y Andrea Garries vuelven a lamentar la imagen de desolación que Murcia ofrece a los turistas durante el verano. Tanto es así que varios hoteles de la ciudad cierran durante la temporada estival ante el bajón de clientes y para ahorrar gastos.

"Es penoso que Murcia ofrezca esta imagen en verano", insiste López, quien no logra entender la pasividad y falta de iniciativas de un Gobierno que, año tras año, deja agonizar la ciudad, sin hacer nada al respecto, a pesar de que esta desidia va en detrimento del empleo y de la economía de nuestro municipio.

Ambos concejales han mostrado su preocupación por la inactividad de un PP que no tiene proyectos, ni estrategias, ni voluntad y ánimo de hacer nada, tras veinte años de gobierno de La Glorieta. En este sentido, Garries ha recordado que, desde principios de legislatura, el Grupo Socialista no ha parado de proponer iniciativas para relanzar el turismo en Murcia durante los meses de verano que nunca han sido tenidas en cuenta por el PP local.

Una serie de acciones que funcionan desde hace tiempo en otros destinos turísticos, entre las que se encuentran ha detallado la edil del PSOE- la apertura de museos de noche, rutas nocturnas, visitas teatralizadas, establecimiento de una programación cultural específica para los meses de julio y agosto, actuaciones de grupos locales en las plazas públicas, relanzar el potencial dela Huertacomo atractivo turístico, cines de verano en pedanías, facilitar el acceso a los turistas que hagan noche en Murcia a otros destinos cercanos, entre otras.

Moción:Festival de teatro en lengua extranjera

De esta forma, Garries ha informado que defenderá otra moción en el Pleno de este mes,pidiendo al PP que ponga en marcha de un festival de teatro en lengua extranjera que podrían acoger los teatros municipales (Romea, Circo y Bernal), ya que durante los meses de julio y agosto no tienen programación. Se trata de una propuesta que miembros del sector turístico trasladaron al Grupo Socialista hace unos días.

"Nuestra Región cuenta con un gran potencial turístico y Murcia debe aprovechar el filón de los turistas que vienen a nuestras playas para atraerlos a la ciudad", ha señalado Garries, quien ha apuntado además que las altas temperaturas no pueden jugar en nuestra contra. ¿Alguien se imagina que ciudades como Sevilla, Córdoba o Zaragoza estuvieran vacías en verano debido al calor?, se ha cuestionado la edil del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES