Las Google Glass, protagonistas en la apertura de las jornadas "UCAM Smart Campus"

El creador de los Angry Birds, Jere Erkko, visitará el Campus de Los Jerónimos el próximo miércoles, en el marco de este evento organizado por la Universidad Católica de Murcia y SICARM

Con el objetivo de despertar el interés por la tecnología y la innovación entre los jóvenes, la Universidad Católica de Murcia y SICARM organizan las jornadas 'UCAM Smart Campus', un evento en el que los mayores emprendedores y expertos nacionales e internacionales en Google Glass, desarrollo de apps, realidad virtual e impresión y escaneo 3D, compartirán sus conocimientos.

Las jornadas comienzan hoy lunes 7 de julio a las 10:00h con la mesa inaugural, compuesta por Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia; Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; y Miriam Pérez,directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones.

Tras la apertura se celebrará la conferencia 'Google Glass: los primeros 365 días', a cargo de Javier Pita, CEO de Neosistec; y posteriormente tendrá lugar la ponencia 'Arduino - Tecnología unida a la creatividad", con Pablo Murillo,responsable de Formación de Sicnova 3D y CEO de Arduteka.

Además, el miércoles 9 de julio (11:45h), Jere Erkko, vicepresidente y responsable en Latinoamérica de Rovio Entertainment Ltd., empresa desarrolladora de Angry Birds, estará en la UCAM para impartir su conferencia, titulada "Ingredientes de Aplicativos Exitosos".

Por su parte, investigadores de la Universidad presentarán el jueves 10 de julio su proyecto para convertir el Campus de Los Jerónimos en un 'campus inteligente', o smart campus.

Talleres

Durante todas las tardes del 'UCAM Smart Campus', en horario de 16:00h a 20:00h, se celebrarán simultáneamente cuatro talleres en la Universidad Católica de Murcia, por los que pasará un centenar de alumnos de centros educativos de Educación Secundaria y FP de la Región de Murcia, además de los Colegios Profesionales de Ingeniería y de Ingeniería Técnica de Telecomunicación.

El 'UCAM Smart Campus' podrá seguirse en Twitter con el hashtag #UCAMSmartCampus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES