La Mesa Nacional de la Bicicleta expone al Ministerio de Fomento los beneficios del cicloturismo

La reunión sirvió para dar a conocer la necesidad de que la bici sea considerada como equipaje Martínez-Cachá resalta que la intermodalidad es un tema que preocupa a todos los agentes implicados en el uso de la bicicleta

Con el objetivo de hacer que la bicicleta se convierta en un equipaje más a la hora de subir al tren, la Mesa Nacional de la Bicicleta se ha reunido en los últimos días con miembros del Ministerio de Fomento para dar a conocer los beneficios (económicos y sociales) que supondría el hecho de llevar a cabo la intermodalidad de la bicicleta con el ferrocarril. 

El impulso del cicloturismo y la mejora de la accesibilidad de la bicicleta a las estaciones y los trenes para simplificar así los recorridos de media y larga distancia es una de las acciones que, desde la Mesa Nacional de la Bicicleta, se debería de implantar en España. 

La reunión sirvió para exponer y hacer ver la necesidad de que la bicicleta sea considerada como equipaje, como se hace en otros países; así como para presentar una serie de medidas a llevar a cabo para la mejora de esta intermodalidad tan ecológica y eficiente. 

Con la combinación intermodal entre bicicleta y transporte colectivo se está ofreciendo un eficaz desplazamiento puerta a puerta:

- Es competitivo en tiempos

- Es “puerta a puerta” de verdad. La bicicleta puede llegar hasta el mismo lugar de desplazamiento, cosa que el automóvil particular no lo consigue en muchas ocasiones por problemas de aparcamiento.ç

- Es la combinación intermodal más ecológica y eficiente, especialmente cuando se trata de bicicleta combinada con el ferrocarril. 

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha resaltado que la intermodalidad es uno de los temas que más preocupa a los miembros de la Mesa Nacional de la Bicicleta y también, tal y como se ha demostrado en una reciente encuesta, a los usuarios de la bicicleta. 

Martínez-Cachá ha resaltado que desde la Red de Ciudades por la Bicicleta estamos viendo que el trabajo que se está llevando a cabo desde la Mesa Nacional de la Bicicleta para incidir en el tema de la intermodalidad es un trabajo fundamental. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES