Un programa de la Asociación Nuevo Horizonte busca lograr la total integración de 22 personas con discapacidad intelectual

La Concejalía de Bienestar Social mantiene su colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte.

Gracias a una ayuda del Ayuntamiento, la asociación continuará con el desarrollo de un Plan de Trabajo puesto en marcha en los últimos años, dirigido directamente a 22 personas con discapacidad intelectual de diversa índole y a sus familias.

Este Programa de Actividades comprende las siguientes actuaciones:

-        Apoyo a Familias.

-        Respiro Familiar.

-        Formación del Voluntariado.

-        Programa cultural de Ocio y Tiempo Libre.

-        Promoción de Vida Independiente.

-        Talleres Manipulativos.

-        Talleres Formativos.

-        Participación de Actividades Tradicionales y otras Fiestas puntuales.

-        Actividades Deportivas y Expresión Corporal.

El fin último de este Plan de Trabajo es lograr una total integración de las personas con discapacidad intelectual, potenciando su autonomía y sus capacidades personales. Para ello establecen como objetivos específicos los siguientes:

-        Promover el desarrollo personal y un estilo de vida independiente y saludable, participando activamente en la vida comunitaria.

-        Evitar el aislamiento mediante la ocupación del tiempo libre, potenciando la capacidad de relación con el grupo.

-        Facilitar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de estas personas.

-        Contribuir al respiro familiar.

-        Atender a las personas con discapacidad psíquica con menos recursos económicos para posibilitar su desarrollo integral y social.

Los proyectos enumerados se llevan a cabo de a lo largo de todo el año y cuentan con la labor de una monitora que hace las funciones de coordinadora de actividades, y otra monitora, Técnico en Integración Social, para las actividades y el respiro familiar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES