El GPP pedirá que se realicen mejoras en los accesos a la pedanía de Beniaján

Inmaculada González señala que el Camino de los Pinos es "una de las vías más transitadas de la Cordillera Sur" y que la RM-300 "soporta un creciente tráfico del propio tejido empresarial de la zona"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Inmaculada González ha anunciado hoy que el Grupo Popular va a pedir a la Asamblea Regional, a través de una moción, que solicite al Ejecutivo murciano el inicio de actuaciones para mejorar los accesos a la pedanía de Beniaján (Murcia) tanto desde el Camino de los Pinos como desde la carretera RM-300.

González ha explicado que el acceso a Beniaján puede hacerse en primer lugar por el Camino de los Pinos, que une la Carretera de Beniaján con la Calle de Algezares y que "es una de las vías más transitadas de la Cordillera Sur", indicando que "la elevada cantidad de tráfico que diariamente soporta esta vía y que ha aumentado en los últimos años por la proliferación de empresas en sus márgenes, hace muy conveniente la renovación del pavimento".

Asimismo, puede accederse a esta pedanía a través del 'Cruce de los Cuatro Caminos', que se da en la intersección de la RM-300 con el Camino de Puente Tocinos y la Avenida Fabián Escribano de Beniaján.

Según señalado, "la RM-300 soporta diariamente 25.000 vehículos, ya que une la Cordillera Sur con la ciudad de Murcia", destacando que "son muchos los ciudadanos de pedanías como Zeneta, Alquerías, Los Ramos o Torreaguera que deben pasar por este cruce a diario para acudir a la ciudad, a lo que hay que sumar el incremento de tráfico del propio tejido empresarial de la zona", por lo que se hace necesaria una actuación que mejore la seguridad vial de la zona así como la accesibilidad, por ejemplo sustituyendo dicha intersección por una rotonda".

"Una solución como ésta podría mejorar el tráfico por la RM-300, así como la entrada y salida de Beniaján y la conexión con el Camino de Puente Tocinos", ha apuntado. "Además, el acondicionamiento de las carreteras existentes y la sustitución de una intersección por una rotonda mejorarían la seguridad vial, la movilidad y las relaciones comerciales y de servicios".

Finalmente, González ha recordado que "el Gobierno Regional está realizando actuaciones permanentes de mejora en todas las infraestructuras regionales" y que "en este momento es de gran importancia abordar los accesos a Beniaján".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES