IU-Verdes considera que el nombramiento del Cuerpo de la Policía Local como Caballero de la Fuensanta vulnera el principio de no confesionalidad del Estado

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha criticado hoy el nombramiento del cuerpo de la Policía Local como Caballero de la Real Hermandad de Caballeros de la Fuensanta por considerar que "atenta contra el principio de no confesionalidad del Estado que deben observar las instituciones públicas".

Herguedas ha señalado que esta organización religiosa privada, que se rige por el Derecho Canónico, tan sólo regula la pertenencia a la misma de hombres a título individual, por lo que "no se entiende qué naturaleza jurídica se habrá inventado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y la Hermandad para dotar a la Policía Local de este título de Caballero de la Virgen".

"Por ello, según los estatutos de la Hermandad, deberíamos entender que tal incorporación del cuerpo municipal afectaría a todos y cada una de las personas miembros del cuerpo, o al menos a los hombres, ya que la hermandad no admite mujeres, y que todos ellos estarían obligados a profesar la fe católica, sentir devoción hacia la Virgen de la Fuensanta, contribuir económicamente en las obras que promueva la hermandad y participar en los actos que se organicen en honor de la virgen, algo manifiestamente incompatible con los principios de libertad religiosa y no confesionalidad del estado", ha sostenido Herguedas.

También ha señalado que otras obligaciones de los policías serían distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, siendo esposos y padres ejemplares, participar en los actos formativos, espirituales o litúrgicos que organice la Hermandad, aportar nuevos miembros y pagar las cuotas de pertenencia a la misma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES