Un paso más para mejorar las instalaciones de los colegios públicos del municipio

Educación invertirá este verano 708.000 euros en obras en centros educativos

El Ayuntamiento de Murcia ha dado un paso más para llevar a cabo obras en más de una veintena de colegios públicos del municipio. El Consistorio ha dado el visto bueno a la adjudicación de trabajos de mantenimiento y mejora en nueve colegios que se realizarán durante los meses de verano, con una inversión prevista de alrededor de 240.000 euros.

Los colegios que se beneficiarán son: CEIP Nuestra señora de Atocha (Santiago y Zaraiche), CPEE Las Boqueras (Santiago y Zaraiche), CEIP Torreteatines (El Raal), CEIP Nuestra Señora de La Paz (Murcia), CEIP San Pablo (Murcia), CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos), CEIP Virgen de las Maravillas (Los Martínez del Puerto), CEIP Nicolás de las Peñas (Murcia) y CP José Moreno (Barrio del Progreso).

Así mismo, ya están adjudicadas las obras en los centros de Los Rosales (El Palmar), Pérez Urruti (Churra), San Juan (Murcia), Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), José María Párraga (El Palmar), Carolina Codorniu Bosch (Churra), Monteazahar (Beniaján), Santo Ángel (Santo Ángel), Nuestra Señora de la Fuensanta (Beniaján), Pablo Gil Castillo (Sangonera la Seca), San José de la Montaña (Sangonera la Seca), Arteaga (Sucina), Mariano Aroca (Murcia), La Cruz (El Esparragal) y Juan XXIII (Monteagudo).

Entre los trabajos que se van a realizar se encuentra reposición de pavimento, arreglos en la carpintería de madera, arreglo de fisuras en muros, limpieza de bajantes y de cubiertas, trabajos de impermeabilización, pintura exterior e interior, reparación de peldaños, reparación de carpintería metálica, trabajos en la red de saneamiento y abastecimiento, reforma de la instalación de calefacción, instalación de bandas antideslizantes en pavimento y escalones, reparaciones en el vallado, mejora del sistema de pluviales y reparación de revestimiento en muros y zócalos.

También se llevarán a cabo obras en los centros Nuestra Señora de Belén (Santiago y Zaraiche) y Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia).

Los trabajos comenzarán en breve con el objetivo de que todo esté listo en septiembre, para el inicio del curso.  La inversión global es de 708.000 euros.

La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha recordado que además de las obras que se realizan en verano, durante todo el año se trabaja en el mantenimiento de los colegios y se programan actividades para niños con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad con todos los servicios y apoyar la formación de los alumnos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES