Cámara agradece a Proyecto Hombre sus veinte años de trabajo con las personas más vulnerables en Murcia

El pasado año aumentaron un 10.5% los usuarios atendidos en los diferentes programas. 568 alumnos y 92 familias participaron en los programas de prevención.

 El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha agradecido “en mi nombre, en el de la Corporación Municipal y en el de todos los murcianos” el compromiso de Proyecto Hombre con la sociedad y, de forma particular, con las personas más vulnerables que, por ello, necesitan más ayuda para su integración.

Cámara ha querido ofrecer nuevamente y de forma pública su apoyo a la Fundación Solidaridad y Reinserción, que viene prestando su asistencia a miles de murcianos desde 1994 a través de Proyecto Hombre Murcia.

Un trabajo y una dedicación que el pasado año permitió prestar tratamiento a 567 personas, un 10.5% más que el ejercicio anterior. Así se desprende de la memoria 2013 que esta mañana han presentado en el Ayuntamiento el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, el Presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, la directora de Proyecto Hombre Murcia, Asunción Santos, y el director general de Salud Pública y Drogodependencias, Francisco José García Ruiz.

La función que realiza Proyecto Hombre no sólo es fundamental para los usuarios, que pueden encontrar en estos programas la salida definitiva para vencer sus adicciones, sino también para todos los murcianos, “porque juntos hacemos una sociedad más justa y solidaria”, ha señalado Cámara. 

Proyecto Hombre "nos recuerda que se puede ayudar a las personas que necesitan nuestro apoyo”, razón por la cual es “tan importante la generosidad que demuestran los murcianos”. En este sentido, Cámara ha recordado la excelente respuesta que ofrecieron los ciudadanos con motivo del concierto solidario del Orfeón Fernández Caballero que se celebró en el Teatro Romea, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Cajamurcia, para recaudar fondos para los programas asistenciales del Patronato.

Con estas aportaciones y otros recursos Proyecto Hombre asiste a personas con problemas de adicción que, en muchos casos, han sufrido una seria desestructuración personal, familiar y social, por lo que precisan de un tratamiento intensivo y residencial.

Según recoge la memoria de 2013, de las 567 personas atendidas, el programa nocturno –con horarios compatibles con las obligaciones laborales y familiares- fue el más numeroso, con 182 usuarios; seguido por el programa base, dirigido a personas que sufren una importante desestructuración a nivel laboral, social y familiar, que contó con 157 asistentes. 

Respecto a los demás programas, el de apoyo atendió a 52 personas, mientras el de jóvenes asistió a 49 usuarios, el de prisión a 44, el laboral a 36, ludopatía a 33 y 14 en el de mujeres. 

Las acciones preventivas, que son la mejor rehabilitación porque no es necesaria, se desarrollan en colaboración con colegios y padres ha llegado a 568 alumnos.

Respecto al perfil de los usuarios de los distintos programas, el 88% son hombres, casi la mitad (48.24%) carecen de estudios y son solteros (casi 48%) y cuya adicción principal se corresponde con un policonsumo (52.25%) y, muy distante, cocaína (28%) y alcohol (11,8%).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES