La VIII edición del Festival de Flamenco de Sucina reúne a las mejores artistas jóvenes del género

"De Flamenco va" se celebra del 15 al 20 de julio, con los más renombrados cantaores del panorama nacional

Artistas jóvenes de gran proyección participan en la octava edición del Festival de Flamenco de Sucina, que organiza la asociación cultura Peña Flamenca de Sucina en colaboración con la concejalía de Cultura.  

"De flamenco va" es el nombre que recibe el festival, que reúne a reconocidos cantaores como Celia Romero, ganadora de la Lámpara minera de La Unión de 2011 entre otros galardones; Beatriz Romero, premiada con la Silla de la Fortuna de Leganés; Juan Pinilla, Lámpara minera 2005 y la bailaora Anabel Castillo, de la escuela de baile del conservatorio de Almería, así como Joaquín de Sola, premiado por el mejor disco joven. 

Las actuaciones tendrán lugar al aire libre, en la explanada frente al Centro municipal, del 15 al 20 de julio.

Como cada año desde 2010 durante el Festival se hará entrega del V Galardón "Pozo de Sucina", en esta ocasión al cantaor granadino Juan Pinilla Martín (Lámpara Minera 2007 en La Unión).

El cartel que anuncia el festival es obra de A. Soto Alcón, pintor y poeta, que recibió el premio «Pintor europeo 2005» que le otorgó el Parlamento Europeo al conjunto de sus exposiciones internacionales en Bélgica y Holanda desde el año 2003. Como poeta también ha recibido varios premios de ámbito nacional, y ha publicado desde el año 1998 entre otras obras: II Premio Dionisía García de la Universidad de Murcia, Premio XXI Antonio Machado de Sevilla, X Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 2007, año de inicio en el Centro Cultural de Sucina, la Peña Flamenca continúa ofreciendo a los aficionados contra todo pronóstico, año tras año, su Festival de Jóvenes Flamencos por el que han pasado jóvenes artistas que hoy gozan de prestigio nacional e internacional, lo que es un orgullo partiendo de las muy modestas condiciones económicas con las que cuenta, consiguiendo retos como quintuplicar la asistencia de aficionados de los inicios en el Centro Cultural a los más de 500 actuales y en progresión, todo un logro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES