El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de UPyD para identificar y proteger lugares singulares de la Huerta

La iniciativa defendida por José Antonio Sotomayor quiere aprovechar los datos obtenidos por el proyecto 'Naturba' para iniciar la reconstrucción de áreas de temática huertana, con cultivos tradicionales o parques arbolados, "donde se conserven los valores ambientales y culturales de una huerta que cada vez tiene más complicado mantener sus estatus puramente agrícola"

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad la iniciativa presentada por Unión Progreso y Democracia para proteger los lugares singulares del sistema de acequias y azarbes de la Huerta de Murcia.

La iniciativa de UPyD Murcia, defendida por el concejal José Antonio Sotomayor, pretende aprovechar así los resultados del proyecto 'Naturba', encargado por la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma para determinar los tramos principales de la red de riego, además de la identificación de los puntos singulares del sistema hidráulico de la Huerta.

Para el edil de la formación magenta, conocer los resultados de este proyecto, que contó con un presupuesto de 300 000 euros, sería de una gran importancia y ayuda de cara a establecer medidas de protección de estos entornos dentro de la Huerta.

Para UPyD Murcia, estos puntos del sistema de acequias y azarbes de la Huerta pueden ser, en un futuro, el inicio de la reconstrucción de áreas de temática huertana, con cultivos tradicionales o parques arbolados, donde se conserven los valores ambientales y culturales de una huerta que cada vez tiene más complicado mantener sus estatus puramente agrícola.

Asimismo, pueden ser utilizados como vías verdes entre sí y con la ciudad, logrando así una vía amable de entrada de la ciudad en la Huerta y una forma de presentar a los ciudadanos los valores paisajísticos, agrícolas y culturales de estos entornos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES