Terra Natura Murcia separa a sus lémures para evitar que se deteriore su pelaje

Los cuidadores han detectado problemas en el pelaje de estos animales provocado por agresiones o autolesiones

Los lémures (Varecia variegata) que habitan en el parque de animales y naturaleza Terra Natura Murcia han tenido que ser separados al detectar sus cuidadores pérdidas en su pelaje provocados por problemas en el comportamiento. Las tres hembras de esta especie permanecerán aisladas unas de otras durante unos 20 días.

Los cuidadores del parque detectaron hace unas semanas problemas en el pelaje de los lémures. Tras realizarles todo tipo de pruebas de alopecia (ácaros, hongos y alergia) y pruebas hormonales con resultado normal, llegaron a la conclusión de que el problema venia derivado del comportamiento de los animales. La falta de pelaje se ha producido por autolesiones o agresiones entre los tres ejemplares que conviven en la instación.

Este tipo de problemas comportamentales se dan en algunas especies principalmente por causas de jerarquía entre sus individuos y pueden derivar en peleas y trastornos que han llevado, en este caso, a malograr el pelaje de los animales. Las tres hembras de lémures se encuentran en estos momentos separadas y se les ha suministrado ansiolíticos, gracias a este tratamiento están mejorando y se calcula que en unos 20 días podrán volver a convivir.

El lémur varecia es una de las cientos de especies de lémures que habitan en la isla de Madagascar. Sus ejemplares pesan en torno a los 3 kilos y su pelaje es característico por su color blanco y negro. Su alimentación es  frugívora y tiene una de las llamadas de alerta más sonora de entre los mamíferos. La especie está protegida por encontrarse en peligro de extinción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES