El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del concurso "La Unión Europea. Creando oportunidades para todos"

Los cinco galardonados reciben una tablet de alta definición y un curso intensivo de inglés de diez horas

Con motivo de conmemoración del Día de Europa, y con la finalidad de continuar con la difusión de la Unión Europea entre los escolares del municipio de Murcia iniciada con el proyecto “Europeos 2.0: Europa en los colegios”, el Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Programas Europeos, lanzó el concurso “La Unión Europea. Creando oportunidades para todos”, con el que estimular entre los escolares y adultos el aprendizaje del inglés y el conocimiento de la UE.

El concurso ha consistido en grabar un video durante un tiempo máximo de dos minutos en ingles en relación a las distintas oportunidades que crea la pertenencia a la UE. 

Los concejales de Programas Europeos y Educación, José María Tortosa y María Dolores Sánchez, han entregado hoy los premios a los cinco ganadores, tras el visionado de los diferentes trabajos realizados y ganadores. 

El objetivo de la convocatoria es estimular entre los estudiantes de secundaria el aprendizaje del inglés, el conocimiento sobre las oportunidades que genera la UE y el acercamiento a las nuevas tecnologías. El concurso ha supuesto un paso más al proyecto “Europeos 2.0: Europa en los colegios” destinado a acercar la idea de Europa y sus Instituciones a los escolares del municipio de Murcia. 

Los premios establecidos por categorías, para cada uno de los ganadores del concurso, son una tablet de alta definición y un curso intensivo de inglés de diez horas. Los ganadores son los siguientes:

PRIMER PREMIO. Álvaro Garrido Moñino. Edad: 15. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria.

URL vídeo:

 https://www.youtube.com/watch-feature=player_detailpage&v=oE6YX3ITTio

SEGÚNDO PREMIO. Alejandro Castillo Botero. Edad: 16. Categoría Primer Ciclo de Educación Secundaria: primero y segundo de Secundaria

URL vídeo: https://www.youtube.com/watch-v=xTZU4cjTdhY

TERCER PREMIO. Vicente Ramos Montesinos. Edad: 16. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria

URL vídeo: http://www.youtube.com/watch-v=W3jJ7__cY2A

CUARTO PREMIO. Antonio Hernández Miñano. Edad: 14. Categoría Segundo Ciclo de Educación Secundaria: tercero y cuarto de Secundaria.

URL vídeo: http://youtu.be/a18Ot3dvli4

QUINTO PREMMIO. Marcos Loreiro Santos. Edad: 12 años. Categoría Primer Ciclo de Educación Secundaria: primero y segundo de Secundaria

URL vídeo: http://www.youtube.com/watch-v=XM7jYwIwsIQ

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES