Andrés Ayala:" El soterramiento de las vías del AVE por Murcia es ya una realidad"

El diputado nacional Andrés Ayala ha explicado que "el Ministerio de Fomento ya está trabajando en una solución que permite el soterramiento en fases y mantener el compromiso de la llegada del AVE a Murcia en el año 2015".

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha asegurado hoy en la Comisión de Fomento del Congreso, que "el soterramiento de las vías del AVE a su paso por la Ciudad de Murcia, es una cuestión ya asegurada y que no corre ningún peligro".

Ayala ha explicado que "el Ministerio de Fomento ya está trabajando en una solución que permite el soterramiento en fases y mantener el compromiso de la llegada del AVE a Murcia en el año 2015".

Ha contestado Ayala a la diputada de IU, Ascensión de las Heras que "de este pozo ya no pueden sacar más petróleo, el soterramiento está asegurado y la llegada del AVE también. Y todo ello a pesar de los cinco años y medio en los que el Gobierno de Zapatero no hizo nada".

En este sentido, también ha defendido la necesidad de desviar las líneas ferroviarias en Alcantarilla, pero en ningún caso "para posibilitar el ZAL de Nonduermas y para renunciar al Gorguel como pretende Izquierda Unida".

El dirigente popular ha reprochado a la diputada de Izquierda Unida que quiera perjudicar a Cartagena, confundiendo la ZAL de Cartagena con el Gorguel, que como todo el mundo sabe no tiene nada que ver y está en ubicaciones distintas. IU defiende a Murcia, ataca a Cartagena y se olvida de Lorca, ciudad a la que no ha hecho ni una sola referencia cuando ha hablado de los problemas ferroviarios de la Región".

Por otro lado, Ayala le ha pedido a IU que se aclaren en su discurso, porque "son incongruentes, piden que en 2014 se abra al tráfico la Variante de Camarillas y que se paralicen las obras del AVE, que están muy avanzadas, y al mismo tiempo que se mejoren los tiempos de viaje".

Además, ha señalado el diputado, "solicitan que solo exista red convencional, y al mismo tiempo que se acabe el Corredor Mediterráneo. Es decir, una confusión de conceptos y reivindicaciones contradictorias que demuestran que IU está para lo que está, para criticar al Gobierno haga lo que haga".

Finalmente ha destacado Andrés Ayala, "ya tenemos garantizado la llegada del AVE a Murcia y el soterramiento de la línea del mismo, así se quedan sin motivo de protesta". El Gobierno de Mariano Rajoy, ha puesto de relieve Ayala, "está trabajando con coherencia, sensatez y pensando en las necesidades prioritarias de los ciudadanos; contra viento y marea está luchando contra la situación a que nos llevó el PSOE, y en contra del criterio de algunos, los éxitos se están palpando. Queda mucho por hacer, pero ya vamos estando más desahogados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES