IU-Verdes denuncia el daño al pequeño comercio por el cierre del aparcamiento de La Condomina

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy el daño que sufre el pequeño comercio de los barrios de Santa Eulalia y San Juan por el cierre "apresurado" del aparcamiento de La Condomina el pasado marzo.

"Un cierre apresurado y sospechoso, después de años de irregularidades manifiestas, para no hacer nada, salvo hundir más al pequeño comercio", ha subrayado Tornel, quien se ha hecho eco de las impresiones de comerciantes y usuarios de los citados barrios.

Según el edil, el Ayuntamiento ha hecho "lo contrario" a facilitar el aparcamiento como medida de apoyo al pequeño comercio, en una acción "oscura" y "sin el menor sentido" de servicio a los usuarios, a los vecinos y a los propios comerciantes. "En su día se obligó a lo usuarios a dejar su plaza alquilada de manera inmediata para mantener el aparcamiento cerrado cuatro meses", ha manifestado Tornel, tras lo que ha asegurado que los usuarios eventuales de Santa Eulalia y San Juan "han dejado de ir".

En este sentido, ha apuntado que "durante cuatro meses, incluidas las fiestas de Primavera y la Semana Santa, y los conciertos musicales, el aparcamiento permanece cerrado, expulsando a quienes pueden visitar el barrio, realizar compras o asistir a actos".

Ha puesto también de relieve que los comerciantes "están indignados por una medida que no entienden pero cuyas consecuencias están pagando de su bolsillo".

En opinión de Tornel, "no es posible hacer las cosas tan mal por simple descuido, ni siquiera por desidia", por lo que ha llegado a la conclusión de que "ocurre algo que nadie quiere contar en público".

"Ya está aprobada la obra de acondicionamiento por parte de Urbamusa para su explotación por el Ayuntamiento. Es innecesario invertir en asfaltado pues el firme está en perfecto estado, la iluminación es adecuada y las cámaras de seguridad nunca han sido necesarias".

Así, ha considerado que "no está justificado de ningún modo el gasto ni el retraso", por tanto, "alguien está cociendo algo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES