UPyD Murcia reclama el acceso a la información municipal "para ejercer su labor de control"

La formación magenta entiende que "los concejales deben ser capaces de defender su gestión sin necesidad de tener que recurrir a ocultar datos e información a los que UPyD tiene derecho, y además ya reconocido mediante el silencio administrativo", por lo que reclama que el Pleno municipal se pronuncie sobre esta cuestión

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, reclama que el equipo de Gobierno entregue las informaciones que obren en poder de los servicios de la Corporación "y que son necesarias para ejercer la labor de oposición", ateniéndose de manera estricta a los plazos que marcan las diferentes leyes y reglamentos reguladores de las Entidades Locales.

Serna afirma que la oposición, en el desarrollo de su función de control sobre los asuntos municipales, realiza diariamente ruegos, preguntas, peticiones de información y comunicaciones interiores con las diferentes concejalías que componen el Ayuntamiento de Murcia, "muchos de los cuales no son contestados".

Así, "UPyD Murcia tiene, en estos momentos, más de una veintena de escritos sin responder, algo que interfiere de manera directa con el normal desarrollo de sus funciones, y que contraviene la Ley", por lo que presenta esta iniciativa en el Pleno municipal.

Como explica Serna, todos los miembros de las Corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o de la Comisión de Gobierno "cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función" en un plazo de cinco días naturales.

La formación magenta entiende que "los concejales deben ser capaces de defender su gestión sin necesidad de tener que recurrir a ocultar datos e información a los que UPyD tiene derecho, y además ya reconocido mediante el silencio administrativo", y reclama que el Pleno municipal se pronuncie sobre esta cuestión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES