La UCAM pone en marcha el Grado en Ingeniería Eléctrica Industrial

El título, que ya está aprobado por la ANECA, empezará a impartirse en octubre, tras recibir la autorización pertinente de la CARM

El director del Grado en Ingeniería Eléctrica Industrial de la UCAM, Mariano Martínez, destaca el total apoyo que ha recibido este grado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia "a los que quiero agradecer su colaboración", así como el apoyo en ámbito nacional, por parte del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial. Este grado se convertirá en una de las grandes novedades del catálogo de títulos que impartirá la Universidad Católica para el próximo curso 2014-15 en el Campus de Los Jerónimos (Guadalupe, Murcia).

Mariano Martínez, destaca como uno de los puntos fuertes de esta carrera, la empleabilidad, principalmente en estos tiempos de crisis, ya que las empresas europeas están solicitando este perfil de ingeniero. "Así está ocurriendo por ejemplo con las firmas de automóviles que cada vez trabajan más con las energías renovables, lo que supone un nicho de mercado amplio para que los estudiantes de este grado se puedan incorporar al tejido laboral cuando concluyan sus estudios" asegura el director de esta nueva carrera en la UCAM. Sobre este asunto, Mariano Martínez hace hincapié en que "en los países europeos más desarrollados, un gran porcentaje de la industria ya es autosuficiente, cuando esta tendencia se implante en nuestro país serán necesarios ingenieros eléctricos que puedan llevar a cabo esta transformación".

La formación práctica en empresas es una de los aspectos fundamentales para todos los estudios de la Universidad Católica. En este sentido, el título ya cuenta con convenios con 60 empresas en la que los futuros estudiantes podrán realizar el periodo de prácticas. Además, los estudiantes de Ingeniería Eléctrica Industrial podrán desarrollar este periodo en empresas de otros países. "Para ello, el plan de estudios diseñado pretende facilitar las prácticas en empresa y el idioma técnico elegido durante el último semestre en un país extranjero mediante becas Erasmus u otros programas internacionales con los que cuenta la UCAM" apostilla Mariano Martínez.

Instalaciones y FP

En lo que se refiere a la docencia de carácter práctico que realizarán los alumnos dentro del propio campus, cabe señalar que la UCAM cuenta con unas excelentes instalaciones para el desarrollo de esta titulación, entre ellos, los laboratorios de energías renovables o de electrónica. Además, existe un plan de inversiones de ampliación y mejora de las instalaciones.

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio es otra de las realidades formativas situadas en el Campus de Los Jerónimos, sobre posibles sinergias entre el grado y la FP, cabe resaltar que está previsto a corto plazo ofertar ciclos superiores de Formación Profesional relacionados con el área de la ingeniería eléctrica, mecánica y electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES