El Grupo Socialista reclamará en el Pleno aceras para la calle Vicente Baeza de Puente Tocinos

El concejal socialista José Zapata insiste en que es lamentable que en el siglo XXI haya núcleos de población que aún sigan sin aceras

El Grupo Socialista reclamará en el próximo Pleno mediante una moción la construcción de aceras en la calle Vicente Baeza de Puente Tocinos, una zona habitada por unos trescientos vecinos y lugar de paso muy transitado.

Zapata explica que el principal problema se detecta en el mismo acceso a la calle, pues no hay espacio para que simultáneamente pueda entrar y salir un vehículo. "Algo que podría evitarse con voluntad política permitiendo a los vecinos transitar sin peligro de ser atropellados, señala el concejal del PSOE quien lamenta que el PP se niegue a hacer estas obras pese a la insistencia del Grupo Socialista en la Junta Municipal de Puente Tocinos.

Para el concejal socialista "es casi increíble que en pleno siglo XXI todavía haya zonas de nuestro municipio sin aceras, con vecinos jugándose la vida recorriendo distancias muy cortas". "Por desgracia, el caso de la calle Vicente Baeza de Puente Tocinos no es una excepción, se repite en muchas pedanías", señala Zapata.

Además, explica el edil socialista, "dado que la única salida que tiene el pueblo para acceder al Palacio de Deportes o la zona comercial adjunta y barrios adyacentes es la acera que conduce por la calle Mayor hasta Miguel Indurain, ya que la Avenida Yllescas carece de aceras y está expresamente prohibido que las personas circulen, muchos vecinos se comunican atravesando por los solares que lindan con la Calle Vicente Baeza, saltando el desnivel que hay hasta la acera de Miguel Indurain y cruzando la calle sin semáforo con el consiguiente peligro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES