El Instituto de Turismo promueve cuatro rutas turístico-culturales por la ciudad de Murcia

La directora, Mariola Martínez, ha asistido a la presentación de 'Murcia Museo Abierto', una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad

La directora general del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, asistió hoy a la presentación del folleto 'Murcia Museo Abierto', una iniciativa que incluye rutas turístico- culturales que recorren algunos de los monumentos y esculturas de la ciudad de Murcia y de sus alrededores. El acto tuvo lugar en el Jardín de Floridablanca y contó con la participación de los concejales de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y Miguel Cascales, respectivamente, y los creadores del proyecto, Fernando Segura y Nacho Ruiz.

La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las concejalías de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Turismo y tiene como objetivo dar a conocer el rico patrimonio artístico de la ciudad distribuido en plazas, calles, avenidas y rotondas.

El folleto, que se repartirá en hoteles, oficinas de turismo y centros culturales, incluye un total de cuatro rutas: 'La Ribera del Segura', 'Murcianeando', 'De plaza en Plaza' y 'Sobre ruedas', así como 36 piezas y conjuntos escultóricos situados en el interior y alrededores de la ciudad.

La publicación recoge de forma detallada los cuatro itinerarios que se realizarán de forma guiada y gratuita dos veces al mes a lo largo del año. La primera de estas rutas guiadas 'Murcianeando' tendrá lugar el sábado 28 de junio, a las 11:00 horas, y partirá desde el Monumento al conde de Floridablanca, en el jardín del mismo nombre. Para participar no es necesario inscribirse.

Además se ha creado un blog que aloja todo el contenido y que permitirá colgar las imágenes y los textos de los paseantes (MurciaMuseoAbierto.blogspot.es), así como un perfil de Facebook (Murcia Museo Abierto) y Twitter (@murciamuseoabie) para ofrecer información y convocar las visitas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES