Trabajadores y padres de afectados por la supresión del Programa de Cualificación Profesional Inicial se concentran en la Consejería de Educación

para protestar por su desaparición

Unas cincuenta personas, entre trabajadores y padres, se han concentrado esta mañana a las puertas de la Consejería de Educación para reclamar que no desaparezca el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), que dejaría sin formación a numerosos jóvenes con riesgo de exclusión social, y que tiene previsto su extinción el próximo mes de septiembre con la entrada en vigor de la LOMCE.

Esta ha sido la primera de las concentraciones que hay convocadas a lo largo de los próximos viernes de los meses de junio y julio.

El Ayuntamiento de Murcia lleva 19 años desarrollando los Programas de Cualificación Profesional Inicial, destinados a alumnos de entre 15 y 20 años de edad y en total se han creado 203 grupos en distintos programas, con 2.817 alumnos y con más de 300 empresas del municipio colaborando de manera activa en los programas.

Estos programas de Cualificación Profesional Inicial reciben cada año la solicitud de 160 alumnos para formarse, por lo que la supresión de los mismos supondría la pérdida de formación a un elevado número de jóvenes sin cualificar, además de la pérdida de puestos de trabajo, concretamente 16 puestos (siete profesores de formación básica y 9 profesores de talleres).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES