El Grupo Socialista exigirá al PP que retire el contencioso porque solo beneficia a la empresa que gestiona los autobuses urbanos

Pedro López lamenta que Cámara e Iniesta sigan velando por los intereses económicos de la concesionaria y no por los vecinos de pedanías, a quienes se les ha subido el billete de bus a 1,85 euros, sin que el Gobierno de La Glorieta haya hecho nada para evitarlo

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, defenderá una moción en el Pleno de este mes exigiendo al PP local la retirada inmediata del contencioso presentado por el Ayuntamiento contra la Comunidad Autónoma porque, según López, no responde a los intereses de los vecinos de pedanías, sino a la cuenta de resultados de la empresa concesionario que gestiona los autobuses urbanos.

"Tanto Cámara como Iniesta han vuelto a dejar en la estacada a los vecinos de pedanías, sobre quienes han vuelto a aplicar un nuevo 'tarifazo' al subirles el precio del billete sencillo hasta1,85 euros, 35 céntimos más, sin que hayan hecho nada para evitarlo", denuncia López.

Así, el portavoz del PSOE explica que, tras tener acceso a dicho contencioso, hemos confirmado que lo que el Ayuntamiento plantea es que en los tramos urbanos que hacen los autobuses de Latbus de competencia regional- que cobran lo mismo que los autobuses 'coloraos', por billete sencillo la cantidad de 1,05 euros porque están invadiendo las competencias municipales.

En este sentido, López reitera que "tanto el alcalde como su concejal de Movilidad siguen prefiriendo cubrir las espaldas de esta empresa y sus intereses económicos antes que velar por el beneficio común de los vecinos de pedanías y su derecho a un billete único para todo el municipio".

Para finalizar, el portavoz socialista vuelve a lamentar que "la guerra abierta entre administraciones la regional y la local- continúa perjudicando a los mismos de siempre, los ciudadanos de pedanías, a quienes siguen traicionando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES