Pelegrín y Sánchez rinden homenaje a los 125 voluntarios de refuerzo escolar

Más de 160 niños han recibido atención de los 125 voluntarios que participan en el proyecto de refuerzo escolar que organizan el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia

Las concejalas de Bienestar Social y Educación participaron ayer en el acto de clausura del curso 2013-2014 del proyecto de refuerzo escolar, en el que han participado 125 voluntarios, lo que ha permitido la atención de 164 niños procedentes de  45 barrios y pedanías de nuestro municipio  -67 en  pedanías, que han atendido a 98 menores y 58  en el casco urbano, que han atendido a 66 menores-. 

De los 164 menores atendidos, 54 son menores de origen extranjero, lo que supone el 33 %, del total de menores que han participado en este proyecto.

Es destacable la dedicación con la que los voluntarios han realizado su apoyo, especialmente la de quienes han decidido atender a menores de pedanías, por el esfuerzo añadido que supone el desplazamiento. El compromiso solidario ha permitido así que muchos de ellos hayan podido mejorar su rendimiento académico, su manera de afrontar situaciones y de desenvolverse en lo cotidiano

El Proyecto de Refuerzo Escolar en Familia fue pensado inicialmente como un proyecto destinado al trabajo con menores pertenecientes a sectores socialmente desfavorecidos, pero también como una herramienta esencial en los procesos de integración de otros colectivos con dificultades especiales, como puede ser el caso de los menores de origen extranjero que se han incorporado a un sistema educativo nuevo para ellos, con dificultades de adaptación, con problemas de lengua y con  dificultades sociales y  culturales. 

Este trabajo facilita a los beneficiarios la asimilación de hábitos y condiciones para el estudio y la mejora del rendimiento académico, al tiempo que contribuye de modo discreto, pero eficaz, a modificar el propio concepto que algunas familias tienen sobre el proceso educativo y de la importancia que la educación tiene para sus hijos.

 

En el acto de ayer se realizó un agradecimiento honorífico a dos voluntarias que han participado en el proyecto durante 3 cursos consecutivos:

Vanessa Galián Salvador 

Mª del Carmen Jiménez Cánovas 

También se mostró la experiencia de dos voluntarias  y dos menores que han participado en el proyecto:   

 

·VOLUNTARIA: María Ruiz Miñana, estudiante de  4º de Lengua y Literatura, ha realizado el voluntariado en la pedanía de Puente Tocinos con 2 niñas de Primaria.

·MENOR: Pilar Campos Tomé, estudia  5º de Primaria,en el colegio  San Lorenzo de  Puente Tocinos. 

·MENOR: Sheyla Campos Tomé, estudia  2º de Primaria,en el colegio  San Lorenzo de  Puente Tocinos

·VOLUNTARIA: Ana María Egea Cánovas, es licenciada en Ciencias Empresariales y trabaja en la Consejería de Sanidad y Política Social ha realizado el voluntariado en el barrio Infante Juan Manuel  con un chico de Secundaria.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES